pensamiento positivo7

El poder del pensamiento positivo

conciencia einsteinLas investigaciones desarrolladas por la moderna psicología, han comprobado que, de los 60.000 pensamientos diarios que producimos, el 80% de estos pensamientos son repetitivos y se convierten en creencias o pautas mentales, al ser captados por la mente subconsciente. El 78% de estos pensamientos son de energía involutiva o negativos; en tanto, el 22% restante está conformado por pensamientos constructivos o positivos.

Educar su mente para crear pensamientos positivos, requiere de un entrenamiento consciente, repetitivo y comprometido. Lograr el “poder” de pensar de manera positiva, implica aprender a controlar los pensamientos. Es aquí, donde radica la llave que abre el umbral de su “auto-dominio”.

Los pensamientos negativos pueden ser reemplazados por otros pensamientos constructivos y positivos. Cuando un pensamiento nocivo o de energía baja ingresa a su mente, puede ser concretamente diluido por un pensamiento que le otorgue paz, tranquilidad, seguridad.

Si su mente no se entrena con una permanente generación de ideas positivas, Usted continuará siendo “esclavo” del sufrimiento que todo pensamiento negativo le causa.

REFLEXIONE:
Ciertamente, cuando estos pensamientos indeseables invaden su mente, derrota su propia voluntad.pensamiento3 Sucede que la ha acostumbrado tanto a pensar de esta manera que, al reeducarla nuevamente, evidenciará su poderosa terquedad, ya que ese vicio de pensar negativamente, genera poderosos rieles que conducen a estos pensamientos nocivos hacia las creencias auto-saboteadoras.

La relación entre Usted y su mente es como un jinete y un caballo. Si le permitiera que trote, galope y corra libremente por el campo en función de sus propios antojos, lo llevaría de un lugar a otro sin un sentido o dirección.

Es por eso que Usted, como experto jinete, debe conocer el caballo que monta, para dirigirse hacia donde elige y desea ir, sin perder tiempo alguno.

Imagine un caballo salvaje que no ha sido educado para ser montado. Los primeros pasos para poder cabalgarlo es domarlo. Seguramente, cuando el caballo salvaje sienta que Usted está arriba de su lomo, pretenderá ejercer su fuerza para derribarlo, para hacerlo caer y fracasar en la doma. Aunque, con fuerza de voluntad y paciencia, estará seguro de que finalmente este caballo será su verdadero sirviente.

De hecho, luego de domado, habrá que alimentar y dar de beber al caballo, proporcionarle los más diversos cuidados para que siempre sea su aliado servidor.

La práctica de cabalgar, cabalgar y cabalgar por praderas floridas, de hacer que el caballo-mente vaya reconociendo nuevos campos o ideas positivas, irá fortaleciendo nuevos hábitos que reemplazarán por completo los antiguos territorios colmados de estiércol y fango, por los que antes se recorría.

RECUERDE:
La mente es un maravilloso regalo que poseemos los seres humanos. Es el magnífico reflejo de Dios, porque con ella nos convertimos en seres co-creadores. Usted puede utilizar el poder del pensamiento para un sentido evolutivo en su vida; pero puede transformarse en un instrumento de desastre y destrucción, si la emplea de manera inapropiada. En este caso, la mente tomaría el control de su vida y se convertiría en su propio enemigo, que tortura, agrede, culpa, castiga y le roba toda posibilidad de trascender.

pensamiento positivo6La mente consciente es el vientre donde nacen todos los pensamientos que Usted puede controlar. En el mundo de la mente subconsciente, habitan las creencias que dirigen su actuar. El uso del permanente pensamiento positivo, le permitirá re-programar aquellas pautas saboteadoras, que han quedado arraigadas en su mente subconsciente y poder iniciar una nueva “programación mental” hacia una vida llena de abundancia y armonía.

Ahora bien, es importante que, al momento de abordar su mente, con el fin de re-programarla hacia nuevas creencias constructivas o evolutivas, no sea de manera directa; ya que Usted estará fortaleciendo aún más las creencias saboteadoras, debido a que las partes consciente y subconsciente de su mente, buscan dominarse una a la otra, haciéndole perder energía y fuerza.

Necesita Usted ser “observador” de sus pensamientos, que van y vienen y que vienen y van. Esta actividad que – en apariencia – puede juzgarse como pasiva es, en realidad, extremadamente poderosa y activa, pudiendo lograr el control sobre sus pensamientos.

pensamiento positvo1Escuchar la mente:
Usted tiene una voz que le habla constantemente. Es muy importante que aprenda a escuchar esa voz mental, transformándose en un minucioso “testigo y observador”, dándole toda la atención a aquellos pensamientos saboteadores que se repiten con frecuencia, ya que éstos determinan sus creencias o pautas mentales. Al hacerlo, Usted debe alejarse de juzgar esa voz de la mente; sólo es necesario oírla y tener presente cada pensamiento, con el propósito de ser consciente de ello. Estará así, comenzando a asumir el control o manejo de su mente y permitirse domarla de su compulsividad.

EJERCICIO 1: Para que Usted esté consciente de sus pensamientos.
Cada vez que aparezca un pensamiento saboteador, una sensación de miedo, de no aceptación de sí mismo, de fracaso, un sentimiento de escasez y de no merecimiento o culpa, dígale mentalmente a su Ser Interior: “GRACIAS POR RECORDARMELO” y practique el amor hacia Sí mismo, perdonándose ese pensamiento. En este momento, Usted debe crear una imagen de felicidad en su mente, que es opuesta a todo pensamiento saboteador.

EJERCICIO 2: Para clasificar los pensamientos.
Cada vez que Usted tenga un pensamiento negativo, use la palabra “cancelado” (verbal o mentalmente) por lo menos tres veces y con convicción. Su sub-consciente registra esta repetición como un “mandato” e interrumpe las posibles manifestaciones de lo negativo para su vida.

Ejemplos:
1) Viene a su mente un pensamiento indeseable como “Soy un fracaso”. En ese instante diga “cancelo, cancelo, cancelo ser un fracasado”.
2) En una conversación una persona dice: “en este país no se puede prosperar”… de inmediato diga “cancelo, cancelo, cancelo esta creencia”.
EJERCICIO 3: Para reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos constructivos.pensamiento positivo4
Cuando haya “cancelado, cancelado, cancelado” un pensamiento negativo de su mente, reemplace este espacio vacío con una afirmación o pensamiento opuesto (positivo).
Esta es una “proclama” o un “mandato”; es un momento en el que Usted fija una “nueva pauta” de pensamiento positivo, que ocupe el lugar del pensamiento negativo anterior.

Ejemplos:
Continuamos con los ejemplos del ejercicio Nº 1:
1) “Cancelo, cancelo, cancelo ser un fracasado”… “Yo soy exitoso y triunfador en todo lo que emprendo. Te doy Gracias Dios”.
2) “Cancelo, cancelo, cancelo que en este país no se pueda prosperar”… “Este país tiene inagotables fuentes de progreso para mí y para todos. Te doy Gracias Dios”.

IMPORTANTE:
1) Para ambos ejercicios correlativos, es indispensable pronunciar las órdenes o mandatos enunciados, con verdadera convicción.
2) Es vital estar atento a cada pensamiento negativo que surja en su mente y a los “mensajes” que se presenten en el ambiente exterior en el cual Usted se relaciona (conversaciones, situaciones, medios de comunicación, letras de canciones, etc.), para poder cancelarlos y reemplazarlos por “ideas” o pensamientos constructivos para su vida.

PARA TENER IMÁGENES POSITIVAS, HAY QUE CREARLAS CON “VOLUNTAD”.

Muchas gracias. Carpe diem (aprovecha el día).

daniel fernando peiroFragmento extraído del Libro impreso
“Tres poderes para la Superación Personal” (3ra. Edición).
Autor: Lic. Daniel Fernando Peiró – © 2010
Escritor, Formador de Líderes, Consultor Organizacional.
Reservados todos los derechos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook